Las actividades agropecuarias y el sector turístico constituyen los dos sectores más relevantes dentro de la estructura económica local.
Según datos del último censo agrario la localidad cuenta con casi 2.000 ha cultivables distribuidas entre 53 explotaciones agrícolas, la gran mayoría de carácter familiar. En lo que respecta a los cultivos, la gran mayoría de la superficie cultivable se destina a herbáceos, principalmente cereales de invierno. Igualmente importantes son las actividades ganaderas, que en muchos casos actúan como complemento de la orientación agrícola de las explotaciones. La cabaña ganadera de Allepuz alcanza las 8.000 cabezas, siendo la ganadería de ovino la mayoritaria.
En lo que respecta al resto de actividades económicas, la localidad cuenta con 19 actividades censadas, distribuidas entre el sector agropecuario (2 actividades), energía (1), construcción (4) y servicios (12).
En los últimos años, es el sector servicios el que ha experimentado un crecimiento más importante, especialmente en todas aquellas actividades vinculadas con el subsector turístico, mejorándose de forma significativa la cantidad y calidad de la oferta turística local.